El sector de la Energía y Servicios Públicos ha experimentado una buena cantidad de cambios y transformaciones empresariales a lo largo de los años: Implementar la tecnología Smart Grid para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en el caso de Estados Unidos, adherirse a los requisitos NERC-CIP para asegurar la red eléctrica, la actualización de las infraestructuras obsoletas, la sustitución de los sistemas tradicionales basados en papel, la administración de la rotación de personal, la construcción de nuevas instalaciones, el cumplimiento de las normativas de salud y seguridad, el seguimiento de estrictas prácticas de sostenibilidad y el manejo de las crecientes expectativas de los clientes son algunos ejemplos de las exigencias a las que se enfrentan empresas como la suya en el actual panorama de alta competitividad.
Es muy probable que su personal de TI acumule muchos años de experiencia en la prestación de servicios empresariales y de TI a sus clientes y empleados, sin embargo, su mayor reto actualmente puede ser aprender a adaptarse a los cambios del sector y a administrarlos con rapidez y eficacia, al tiempo que siguen aportando valor a su organización. A medida que los riesgos a los que se enfrenta el sector de la energía y los servicios públicos siguen creciendo y se vuelve más sofisticados, sus equipos deben estar atentos. Deben buscar formas innovadoras de reforzar la forma de medir y supervisar los requisitos y objetivos de cumplimiento de su empresa, al tiempo que garantizan que se aplican los controles adecuados.
Es extremadamente difícil mantener un conocimiento de la situación del amplio y variado conjunto de elementos de configuración (CI) que requieren ser gestionados para prestar un servicio de TI en una empresa de energía o de servicios públicos. Una información de inventario y de seguridad desactualizada e inexacta suele dar lugar a hallazgos negativos en las auditorías NERC CIP.
Para prosperar en la economía digital, las empresas de Energía y Servicios Públicos necesitan aumentar su agilidad, es decir, su capacidad para detectar retos y oportunidades y para activar rápidamente la organización como respuesta. Agilidad, sin embargo, no significa que haya que desestabilizar los activos o las operaciones de una empresa de servicios públicos. Una gran agilidad puede hacer que los activos sean más seguros y confiables al permitirle a las compañías anticiparse a detectar y resolver los problemas con más rapidez que nunca. Sin embargo, conseguirlo requiere el apoyo de los líderes de alto nivel y, en última instancia, de toda la organización.
La CMDB de ChangeGear resuelve lo anterior ofreciendo una única base de datos en la que los dispositivos pueden agruparse y gestionarse fácilmente según su función. La CMDB le permite mantener un mapeo de los recursos de TI con los procesos de negocio. Con su Service Desk las demandas son altas y las solicitudes de los clientes se acumulan.
La integración de ChangeGear con Tripwire hace posible que los solicitantes autorizados envíen elementos de cambio incluidos en la lista blanca, mientras que los solicitantes y/o elementos no autorizados podrían ser detenidos y generar inmediatamente un informe de estado. Conecte Estrechamente Su Detección y Respuestas.
Descubra cómo Florida Power & Light (FP&L) utilizó ChangeGear con la integración de Tripwire en un diseño sin código/código mínimo de ChangeGear para administrar los cambios normativos de forma rápida y eficaz. FP&L también pudo implementar casi todas las funciones de monitoreo y gestión de su empresa utilizando capacidades de caja listas para su uso (out of the box).