Los Servicios Financieros son uno de los impulsores más influyentes de la economía de un país. Los bancos, las empresas de inversión, las organizaciones financieras, las compañías de seguros, los agentes inmobiliarios y los prestamistas ayudan a los consumidores y a las empresas en la gestión del dinero y en la adquisición de bienes financieros.
El sector de los servicios financieros enfrenta un momento de profundo cambio, encabezado por la competencia de la innovación FinTech, la demanda de digitalización del consumidor y las presiones siempre variables de las regulaciones del sector y del cumplimiento de los mandatos. En la actualidad, las visitas tradicionales a los bancos en persona e incluso el uso de los cajeros automáticos comienzan a decaer rápidamente. Las empresas modernas de servicios financieros están obligadas a desenvolverse en el contexto actual para encontrar el equilibrio idóneo entre la interacción digital y la humana. Las empresas de servicios financieros más competitivas incorporarán procesos modernos, tecnología ágil e inteligencia artificial para mejorar sustancialmente sus operaciones internas y externas.
Es compleja la presión para acelerar una experiencia digital impecable mientras se mantiene el elemento humano de alto contacto de los servicios financieros, sobre todo para las grandes instituciones globales. La fórmula para crear una experiencia de cliente atractiva, personal y coordinada son las soluciones tecnológicas inteligentes con la combinación idónea de interacción humana. Serviceaide propicia la rápida adopción de soluciones que mejoran las interacciones con los clientes, agregan macrodatos para la toma de decisiones inteligentes y mejoran la colaboración.
La rápida transformación digital de las instituciones financieras, esta incrementado el número de solicitudes a soporte. Los clientes esperan respuestas precisas y en tiempo real. Mejore las relaciones con los clientes al tiempo que protege de forma proactiva sus datos y los de la empresa con soluciones de gestión de servicios inteligentes e impulsadas por la IA.
Tanto si se trata de bancos como de compañías de seguros o de inversión, hacer frente a los cambios y a las exigencias de su negocio requiere una automatización del flujo de trabajo que responda a las necesidades de sus usuarios y clientes.
En nuestros entornos anteriores, “perdernos en la confusión” entre tanta información fue una condición común. Nuestro software de Service Desk era extremadamente limitado; nuestros procesos de compra, gestión de cambios y gestión de activos eran, en gran medida, en papel.
Compruebe cómo Serviceaide puede fusionar personas y ganancias, minimizando los gastos operativos, mientras automatiza los extensos procesos manuales.